Gobernando la empresa familiar

Gobernando la empresa familiar Manuel Bermejo Sánchez

Manuel Bermejo Sánchez


Tener éxito con una empresa depende de muchos factores. Disponer de un magnífico producto o servicio. Contar con clientes muy satisfechos. Saber comprar y vender. En suma, identificar una oportunidad de mercado y explotarla a satisfacción.

Tener una empresa familiar que trascienda generaciones demanda, además, ocuparse de asuntos muy importantes aunque aparentemente no sean urgentes: armonía familiar, gestión de las expectativas de los miembros de la familia, valores, sucesión, legado, reputación, talento?.Esa agenda estratégica se define, se atiende y se controla desde los órganos de gobierno. Una buena gobernanza marca las diferencias. Cómo implementar o perfeccionar los órganos de gobierno de la empresa familiar es el objetivo de este libro. Que es tanto como sentar unas base sólidas para llevar la empresa familiar más allá de la generación fundadora.

A lo largo de este libro se va a presentar, con visión holística, un modelo para facilitar a las familias empresarias la eficaz gestión de sus principales objetivos. A saber, la cohesión familiar y el crecimiento empresarial sostenido y rentable.

descargar Gobernando la empresa familiar libro online completo pdf!